Cómo mejorar en La Liga en 60 minutos

Seis partidos de la Liga española y tres de Champions se disputaron sin encajar un gol. Mundo Deportivo de su informe del partido (en español) el día siguiente. Mundo Deportivo escribió sobre su informe del partido (en español) la mañana siguiente. El primer partido de 10 goles entre ambos equipos se produjo en 1950 frente a una multitud embelesada en el Estadio Metropolitano de Madrid. Que todo cambió el 28 de febrero de ese año, como en un día de palizas en toda la liga (Real Madrid venció al Espanyol por 7-0 y el Valencia derrotó al Betis por 8-3), el Barcelona se desbocó en un desventurado lado del Atlético para ganar cinco -0 en la entrada de sus seguidores de residencia. Los parisinos también iniciaron su tradición de rachas sensatas en la Copa de Francia, alcanzando los cuartos de final tras vencer al Metz en el Parc ante 25.000 espectadores (2-1; 4-1 en el global). En la jornada 5 se enfrentaron en el Estadio Metropolitano de Madrid, ante el Atlético, dirigido por el inglés Fred Pentland (que llevaría al Athletic de Bilbao a dobles de liga y copa en cada una de las 2 temporadas siguientes), ganando 4-1 con dos objetivos cada uno de Cosme Vásquez y Guillermo Yllera. El Atlético, envalentonado por una victoria a principios de temporada sobre considerado uno de sus rivales por el título, logró su segundo título consecutivo de La Liga al final de la temporada.

Completaron terceros detrás del Sevilla y del ganador Athletic, con el Atlético, dirigido por el legendario portero Ricardo Zamora, terminando la temporada en octavo lugar. El Barcelona avanzó a la etapa semi-restante al encabezar un grupo que incluye al Valencia y el Estadio de Zaragoza, mientras que el Atlético derrotó al Sevilla en tres partidos para encabezar su grupo de dos grupos. Luego perdieron 2-0 a domicilio ante el Feyenoord, enviando al equipo holandés a los octavos de final por delante del Sevilla. Los principios de la competición requerían un desempate, que el Barcelona ganó 2-1. Luego derrotó al Arenas Club 2-0 en la final para asegurar su sexto trofeo de la Copa del Rey. El 2 de noviembre de 2016, Mateo Kovačić le dio al Madrid el empate tardío en el empate 3-3 en Varsovia, después de que Bale y Benzema abrieran una ventaja de 2-0. La victoria, combinada con un empate 3-3 en el partido de ida, vio al Atlético avanzar a semifinales, donde fue derrotado 3-0 en el global por sus rivales locales, el Real Madrid. Luego, el club empató 3-3 contra el Rangers de Escocia en los octavos de final, camiseta fiorentina 23-24 avanzando con goles fuera de casa tras un empate 2-2 en Ibrox. Aviso: el partido estaba originalmente programado para el 17 de octubre de 2021, sin embargo, se pospuso para la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Sudamérica como consecuencia de partidos pospuestos debido a la pandemia de COVID-19 y varios otros jugadores no podrían regresar antes de el partido.

En conjunto, han logrado numerosos hitos históricos dentro del deporte, llegando a ser considerados como dos de los jugadores más efectivos de todos los tiempos. El Barça se puso dos arriba con goles impresionantes de Thierry Henry y Lionel Messi, antes de que el Atlético volviera a golpear con un cinturón largo de Diego Forlán y un tiro bien tomado de Sergio Agüero. Figo redujo al menos a uno la desventaja azulgrana con un excelente disparo desde el borde del mundo en el 67', Ronaldo empató en el 72 y luego, cuando quedaban poco menos de 10 minutos para el final, Juan Antonio Pizzi disparó desde cerca para completar un excepcional Giro de vuelta. El Atlético tomó una ventaja de dos goles con un doblete del tres veces ganador del Pichichi, José Gárate, pero el Barcelona respondió por medio de Carlos Rexach y se fue al descanso en frases en el escenario gracias a un gol en el minuto 42 de Manuel Marcial. El Atlético devolvió el golpe, con goles de Pedro González, Manolo Sánchez y José Luis Caminero, estos últimos intercalados entre una falta áspera del azulgrana Hristo Stoichkov, que se fue al descanso con 3-2 de ventaja. Baltazar luego anotó su segundo con un excelente tiro libre desde fuera del mundo antes de que Manuel Sánchez aprovechara la flojedad de la defensa para perforar el cuarto. Un hat-trick de Estanislau Basora, dos goles cada uno de Laszlo Kubala y Moreno y uno de César Rodríguez le dieron al Barcelona una ventaja en la ida que defendieron con éxito en el segundo partido, antes de derrotar al Athletic de Bilbao por 2-1 en la final.

Los dos equipos se enfrentaron en los cuartos de final de la Copa del Rey de 1996-97, con el Barcelona ganando 7-6 en el global después de dos palpitantes 90 minutos de fútbol. A los diez minutos de la segunda parte, Andrés Iniesta fue sustituido por Xavi, que asumió como capitán en su aparición 766 con el Barcelona, ​​y última en el Camp Nou. El partido de vuelta en Madrid acabó empatado 2-2 y cuando el Atlético entraba en el descanso del partido de vuelta con tres goles para el bien, por un hat-trick de Milinko Pantic, la eliminatoria parecía concluida. Entre los dos marcaron cuarenta y dos goles en Liga. Ambos, junto al trío húngaro de Laszlo Kubala, Sandor Kocsis y Zoltan Czibor, el portero Antoni Ramallets y el delantero brasileño Evaristo, han sido piezas clave del grupo que ganó dos títulos consecutivos de Liga, Copa del Rey e Inter. -Copa Gala de las Ciudades entre 1958 y 1960 bajo la tutela de Helenio Herrera. Si bien se cree que El Clásico es una de las rivalidades más feroces del fútbol mundial, ha habido momentos raros en los que los fanáticos han elogiado a un jugador del equipo contrario. Sin embargo, los pacientes con trastornos del sueño REM de las personas, la mente permanece activa, tienen pesadillas y, en general, los músculos extraordinariamente tensos.